MERCADOS DIGITALES Y COMPETENCIA.

Autor:
RUIZ PERIS, JUAN IGNACIO/ GONZÁLEZ CASTILLA, FRANCISCO/ ESTEVAN DE QUESADA, CARMEN (Dirs.)
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
381
Edición:
1
Fecha de publicación:
14/12/2023
ISBN:
9788411478892
37,91
Entrega en 24/48h


    En los últimos años, las autoridades de competencia han prestado especial atención a la conducta de los operadores económicos en los mercados digitales, sancionándo a algunos de ellos con multas milmillonarias, en aplicación del artículo 102 TFUE. La aprobación y entrada en vigor del Reglamento (UE) 2022/1925 ha hecho surgir nuevas cuestiones interpretativas y aplicativas de gran relevancia.

    Los perjudicados pueden reclamar los daños sufridos tanto por infracción de los artículos 101 y 102 TFUE, 1, 2 LDC, 3 LDC ex art. 32 LCD, y 5,6 y 7 Reglamento (UE) 2022/1925. Las aportaciones, que constituyen los diferentes capítulos, se refieren al tratamiento de las plataformas digitales por el Derecho europeo y nacional de la competen¬cia, tanto desde su perspectiva de defensa de la competencia -pública y privada-, como de la de competencia desleal, así como al análisis de diferentes aspectos de la nueva regulación.

    La obra no solo ofrece una panorámica actualizada de la cuestión, sino que contiene también exposiciones de fondo que ayudan a comprender la nueva realidad regulatoria y de competencia. Una obra que esperamos aporte tanto al especialista o al profesional, como al lector jurídico interesado, información, análisis, criterio, reflexión y propuestas en un campo que ha nacido en los últimos años y que tiene un futuro increíble.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?