NOVEDADES Y RETOS EN LA LUCHA CONTRA LOS CÁRTELES ECONÓMICOS. (Libro + E-book)
Autor:
BENEYTO PÉREZ, JOSÉ Mª/ MAILLO GONZÁLEZ-ORÚS, JERÓNIMO (Dirs.)
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
784
Edición:
1
Fecha de publicación:
29/11/2019
ISBN:
9788413099941
94,99€
Entrega en 48/72 horas
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La lucha contra los cárteles económicos es la gran prioridad de las autoridades de competencia. No hay economía sana sin una eficaz lucha contra los cárteles.
Un equipo interdisciplinar e internacional, que aúna a académicos, autoridades de competencia, jueces, abogados y consultores, ha venido analizando las principales novedades de los 5 últimos años, sus implicaciones y algunos de los retos pendientes. Con rigor a la vez que enfoque práctico, se analizan temas trascendentales como el cada vez mayor papel de la prevención y los programas de compliance, el desarrollo de los mecanismos de detección y obtención de pruebas, las sanciones administrativas (desde multas a las empresas y a los directivos, hasta inhabilitaciones y prohibiciones de contratar) y su revisión jurisdiccional, las transacciones o settlements, el impulso a las acciones de reclamación de daños antitrust y su problemática, las pujas fraudulentas y las interacciones entre cárteles y contratación pública, o las posibilidades actuales y futuras de sanciones penales.
Impulsado desde el Centro de Política de la Competencia de la Universidad CEU San Pablo, el libro presenta los resultados de este estudio realizado a lo largo de los últimos 3 años con financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y apoyo de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.
La lucha contra los cárteles económicos es la gran prioridad de las autoridades de competencia. No hay economía sana sin una eficaz lucha contra los cárteles.
Un equipo interdisciplinar e internacional, que aúna a académicos, autoridades de competencia, jueces, abogados y consultores, ha venido analizando las principales novedades de los 5 últimos años, sus implicaciones y algunos de los retos pendientes. Con rigor a la vez que enfoque práctico, se analizan temas trascendentales como el cada vez mayor papel de la prevención y los programas de compliance, el desarrollo de los mecanismos de detección y obtención de pruebas, las sanciones administrativas (desde multas a las empresas y a los directivos, hasta inhabilitaciones y prohibiciones de contratar) y su revisión jurisdiccional, las transacciones o settlements, el impulso a las acciones de reclamación de daños antitrust y su problemática, las pujas fraudulentas y las interacciones entre cárteles y contratación pública, o las posibilidades actuales y futuras de sanciones penales.
Impulsado desde el Centro de Política de la Competencia de la Universidad CEU San Pablo, el libro presenta los resultados de este estudio realizado a lo largo de los últimos 3 años con financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y apoyo de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.
Categorías:
Derecho Mercantil, Dº de la competencia y publicidad
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