PERSUASIÓN Y STORYTELLING APLICADOS A LA DEFENSA PENAL. Nuevas expresiones de la litigación.
- Sinopsis
- Índice
PRESENTACIÓN
LA ESTRUCTURACIÓN DE LA "TEORÍA DEL CASO" COMO FACTOR DE ÉXTIO EN EL
PROCESO PENAL
CAPÍTULO I
TEORÍA DEL CASO Y ESTRATEGIAS DE DEFENSA
1. CONCEPTO Y CONTENIDO DE LA TEORÍA DEL CASO
2. ELABORACIÓN DE LA TEORÍA DEL CASO
3. ALGUNAS CONSIDERACIONES RESPECTO A LA DECISIÓN ESTRATÉGICA Y LA TEORÍA DEL
CASO
CAPÍTULO II
LA PERSUACIÓN: ESPECTO FUNDAMENTAL DE LA LITIGACIÓN
1. INTRODUCCIÓN.
2. RECONOCIMIENTO DE LA NECESARIA COOPERACIÓN DEL JUEZ (O JURADO) COMO ELEMENTO
ESENCIAL DE LA PERSUACIÓN
3. IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONALIDAD DEL JUZGADOR (O JURADO) COMO MEDIO DE
LOGRAR LA PERSUACIÓN
4. LOS CONOCIMIENTOS EXTERNOS EN EL RAZONAMIENTO JUDICIAL: LOS JUICIOS
MEDIÁTICOS.
5. LA "HUMANIZACIÓN" DEL IMPUTADO Y DEL TESTIGO COMO MEDIO PARA REDUCIR LOS
EFECTOS DE LAS TENDENCIAS DECISIONALES DE LOS JUECES (O JURADO)
6. CORRECCIÓN DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN: ESPECIAL REFERENCIA AL TESTIGO
CAPÍTULO III
PERSUASIÓN EN LA ORALIDAD
1. ENTENDIENDO LA ADRENALINA
2. EL CONTROL DEL CUERPO
3. TU CEREBRO
4. LA ESTRUCTURA DE TU INTERVENCIÓN: PRIMACÍA Y CERCANÍA. LA OPORTUNIDAD DE
REFUTAR LAS ALEGACIONES DE ADVERSARIO.
5. TU VOZ
6. CONOCE EL ESCENARIO
BIBLIOGRAFÍA