PROTECCIÓN DEL CLIENTE EN EL MERCADO ASEGURADOR, LA. (Libro + E-book)
Estamos ante un libro que, de un modo holístico, aspira a crear y configurar un tratamiento unitario y completo de la protección y tutela del consumidor de seguros. Por vez primera más de una treintena de académicos que se han especializado en el derecho y contrato de seguros abordan el estudio desmenuzado y sosegado de cualesquiera aspectos que inciden en la relación jurídica del asegurado en la esfera del asegurado y en su caso tomador del seguro. Desde el estudio puramente precontractual hasta el de la liquidación del siniestro.
Pasando por la propia normativa de seguro específica de tutela hasta la más general de consumidores y usuarios. Analizando el condicionado, la póliza, los deberes y obligaciones de las partes, significativamente del asegurado, la posición del beneficiario, algunas modalidades asegurativas, seguros grupales, reaseguros, pero también la vertiente regulatoria más pública del derecho de seguros, derecho aplicable, etc., hasta completar treinta y cinco estudios singulares cuyo epicentro es la tutela y protección de la que ha sido y es considerada la parte débil del contrato.
Un libro único
y que se convertirá en una referencia sistemática y analítica que ofrece una
visión de conjunto, que trae lo mejor de la doctrina y jurisprudencia de
derechos de seguros de nuestro país y comparada y que tiene muy en cuenta el
derecho práctico del seguro que se innova día a día. Una obra utilísima para
prácticos del seguro y del derecho de seguros, con una combinación dogmática y
pragmática de gran envergadura y fundamento.