PUBLICIDAD EN EL SECTOR AUDIOVISUAL, LA.
Esta monografía aborda el régimen jurídico de la publicidad audiovisual. La publicidad está presente en nuestras vidas, particularmente si se realiza en televisión o radio o las emisiones televisivas o radiofónicas se llevan a cabo en Internet.
El libro, tras
un primer capítulo introductorio, analiza en su segundo capítulo la
autorregulación, regulada o no, de esencial importancia en la publicidad,
abordando los específicos códigos de conducta publicitaria que afectan al sector
audiovisual. En el Capítulo III se estudian las limitaciones temporales de la
publicidad en radio y televisión, convenientes para no asfixiar a sus
destinatarios. La protección de los menores de edad ante actos publicitarios es
un punto básico en la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la
Ley General de Comunicación Audiovisual, en la Ley General de Publicidad así
como en los códigos de conducta publicitaria y por ello es objeto del Capítulo
IV. El último capítulo aborda un tema tan interesante como es la polémica
disciplina de la publicidad de bebidas alcohólicas.