PUBLICIDAD, LA. Fundamentos y límites constitucionales.

Autor:
GARCÍA GUERRERO, J.L.
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
353
Edición:
1
Fecha de publicación:
28/04/2015
ISBN:
9788490861615
37,06
Entrega en 48/72 horas

    La publicidad, que debe prescindir del adjetivo "comercial", es sometida a múltiples restricciones y limitaciones sujetas a control de constitucionalidad.

    Para que esta evaluación transcienda de la ocurrencia, más o menos argumentada, requiere de unos fundamentos constitucionales que permitan ofrecer respuestas dotadas de coherencia, razonabilidad y seguridad jurídica. Con esta finalidad se analizan los ordenamientos de EEUU, Italia, Canadá, Reino Unido, así como la jurisprudencia del TEDH y del TJUE. Con estos presupuestos se obtiene un concepto de publicidad que encuentra, predominantemente, amparo en las libertades del artículo 20; sus conexiones sistemáticas con otros preceptos constitucionales amplían o limitan estos mensajes, así el 38, 51 o 18, por citar los más relevantes.

 


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