RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, LOS.

Autor:
ROSAT ACED, I. (COORD.)
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
724
Edición:
1
Fecha de publicación:
29/05/2012
ISBN:
9788490049730
El precio original era: 75,00€.El precio actual es: 71,25€.
Entrega en 48/72 horas

    Una obra exhaustiva elaborada por un extenso equipo de profesionales, de ámbito pluridisciplinar, formado por directores de personal de la administración local, secretarios, catedráticos, profesores de universidad y expertos de otros ámbitos, para abordar, junto a los temas mas habituales de la praxis diaria, otros aún poco tratados.

    Negociación, despido, acceso, formación, retribuciones, derechos y deberes, prevención de riesgos, instrumentos de gestión, son algunas de las materias tratadas junto a otras de gran interés.

 


Capítulo 1
PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ENTIDADES LOCALES. TIPOLOGÍA Y RÉGIMEN JURÍDICO. ESPECIAL REFERENCIA A LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER ESTATAL.

D. Víctor Almonacid Lamelas. Secretario General del Ayuntamiento de Alzira
D. Ignacio Rosat Aced.
Director de RRHH del Ayuntamiento de Quart de Poblet

1. Tipología del personal al servicio de la Administración Local

2. Personal funcionario
    2.1. Funcionarios de carrera
    2.2. Funcionarios interinos
        2.2.1. Normativa aplicable
        2.2.2. Características
    2.3. Los funcionarios con habilitación de carácter estatal

3. El personal laboral
    3.1. Normativa aplicable
    3.2. Tipología
        3.2.1. Personal laboral fijo
        3.2.2. Personal laboral temporal
            3.2.2.1. El contrato de obra o servicio: resumen técnico
            3.2.2.2. El contrato de obra o servicio: puntos críticos
            3.2.2.3. El contrato eventual por acumulación de tareas: resumen técnico
            3.2.2.4. Contrato eventual por acumulación de tareas: puntos críticos
        3.3.3. Personal indefinido

4. Personal eventual
    4.1. Normativa aplicable
    4.2. Características

5. Personal directivo

 

Capítulo 2
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Dª. Milagros Ortiz Torremocha. Jefa Sección de RRHH del Ayuntamiento de Alzira

1. Estudio de conjunto y jerarquía normativa

2. La plantilla orgánica
    2.1. Normativa aplicable
    2.2. Concepto
    2.3. Naturaleza
    2.4. Contenido

3. El catalogo de puestos de trabajo
    3.1. Normativa aplicable
    3.2. Concepto
    3.3. Naturaleza
    3.4. Contenido

4. La relación de puestos de trabajo
    4.1. Normativa aplicable
    4.2. Concepto
    4.3. Naturaleza
    4.4. Contenido

5. Registro de personal
    5.1. Normativa aplicable
    5.2. Concepto
    5.3. Naturaleza
    5.4. Contenido

6. El organigrama

7. El procedimiento y órgano competente para su aprobación
    7.1. Plantilla y relación de puestos de trabajo.
        7.1.1. Periodicidad anual
        7.1.2. Modificable durante la vigencia
        7.1.3. Potestad organizativa o materia negociable
        7.1.4. Dictamen preceptivo de una Comisión Informativa
        7.1.5. Órgano competente para la aprobación
        7.1.6. Publicidad y efectos
        7.1.7. Impugnación del acto administrativo
            7.1.7.1. Legitimación
            7.1.7.2. Los motivos de la impugnación
            7.1.7.3. Plazo de impugnación
            7.1.7.4. Recurso Indirecto
    7.2. Catálogo de puestos
    7.3. Registro de personal
        7.3.1. Potestad organizativa o materia negociable
        7.3.2. Dictamen preceptivo de una Comisión Informativa
        7.3.3. Órgano competente para la aprobación
        7.3.4. Impugnación del acto administrativo
        7.3.5. Otros aspectos

8. Oferta de empleo público
    8.1. Normativa aplicable
    8.2. Concepto
    8.3. Naturaleza
    8.4. Contenido
    8.5. Procedimiento y órgano competente
    8.6. Ejecución de la OEP

9. Bibliografía

Artículos doctrinales

 

Capítulo 3
SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
D. Antonio Cucala Anglés.
Jefe Servicio de RRHH del Ayuntamiento de Benicàssim

1. Introducción

2. La selección del personal permanente de las Entidades Locales
    2.1. Ámbito subjetivo
    2.2. Requisitos previos
        2.2.1. Requisitos previos al proceso selectivo
        2.2.2. Puestos que deben figurar en la OEP
        2.2.3. Órgano competente en la Administración Local para aprobar la OEP
        2.2.4. Publicidad de la OEP
        2.2.5. Principios constitucionales y legales aplicables en materia de selec-

            ción de personal
    2.3. Formas de acceso y sistemas selectivos
        2.3.1. Formas de acceso al empleo público
        2.3.2. Sistemas selectivos que se pueden emplear
        2.3.3. Los sistemas selectivos y sus pruebas
        2.3.4. Valoración de los méritos y porcentaje de puntuación máxima en la

            fase de concurso
    2.4. El proceso selectivo
        2.4.1. Distribución de competencias entre las Administraciones Públicas

            territoriales
        2.4.2. Órgano competente de la Adminstración local en materia de selección
        2.4.3. Requisitos que se deben cumplir para ser admitido a las pruebas de

            acceso a la función pública local
        2.4.4. Ciudadanos de La Unión Europea
        2.4.5. Además de los ciudadanos de la Unión Europea hay otros ciudadanos

            que también puedan acceder a la función pública española
        2.4.6. Otros requisitos
        2.4.7. Acreditación de los requisitos
        2.4.8. Relación complemntaria de los aspirantes que sigan a los propuestos
        2.4.9. Las bases de selección
        2.4.10. Contenido de las bases
        2.4.11. Las convocatorias
        2.4.12. Contenidos mínimos de los programas
        2.4.13. La relación de aspirantes admitidos y excluidos
        2.4.14. RELACIÓN DE APROBADOS
        2.4.15. Nombramiento de los aspirantes propuestos
        2.4.16. Otros requisitos para el nombramiento de funcionarios de carrera
        2.4.17. Adjudicación de los puestos concretos a los funcionarios nombrados
        2.4.18. Principios aplicables a la selección del personal laboral fijo
    2.5. Órganos de selección
        2.5.1. Clases de órganos de selección de personal y categorías que existen
        2.5.2. Número de miembros de los tribunales
    2.6. Composición de los órganos de selección
    2.7. La composición predominantemente técnica de los Tribunales
    2.8. Quórum de los Tribunales de selección
        2.8.1. Causas de abstención y recusación de los miembros de los tribunales

3. Funcionarios interinos y personal laboral temporal
    3.1. El procedimiento de selección
    3.2. Procedimiento que se puede seguir para seleccionar a este personal
    3.3. Personal temporal y OEP

4. La promoción interna
    4.1. Requisitos para participar en los procesos selectivos de promoción interna
    4.2. Las convocatorias de los procesos de promoción interna
    4.3. Porcentaje o cupo que cabe reservar para la promoción interna
    4.4. Sistemas selectivos y pruebas en la promoción interna

5. Bibliografía

 

Capítulo 4
DERECHOS Y DEBERES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. PERMISOS, LICENCIAS, VACACIONES Y JORNADA
D. Juan Ignacio Moreno García.
Secretario General del Ayuntamiento de Bétera

1. Introducción: derechos y deberes de los empleados públicos

2. Régimen jurídico aplicable a los permisos y licencias de empleados públicos: funcionarios y personal laboral

3. Permisos y licencias: ordenación en la Ley 7/2007
    3.1. Diferencias entre permisos y licencias
    3.2. Diferencia entre permisos del at. 48 y del at. 49 del EBEP
    3.3. Posibilidad de negociación en materia de jornada, permisos, licencias y

        vacaciones
    3.4. Silencio administrativo en materia de permisos, licencias o vacaciones

4. Permisos del at. 48 EBEP

5. Permisos del at. 49 EBEP

6. Permisos y licencias no regulados expresamente en el EBEP

7. Vacaciones

8. Jornada de trabajo y horario

9. Bibliografía

 

Capítulo 5
LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
D. Juan Fernando Fariña Guillén.
Funcionario en excedencia. Abogado y Consultor de Administraciones Públicas
D. José María Cabrera Domínguez. Director General de Recursos Humanos y Seguridad de las Palmas de Gran Canaria

1. Consideraciones generales

2. Concepto de carrera profesional
    2.1. Definición de carrera profesional
    2.2. La carrera profesional en el informe de la comisión
    2.3. La carrera profesional en la legislación anterior al EBEP
    2.4. La carrera profesional en las leyes autonómicas
    2.5. La carrera profesional en la jurisprudencia

3. Contenido de la carrera profesional
    3.1. Normativa aplicable
    3.2. Sujetos de la carrera profesional
    3.3. Tipos de carrera profesional
    3.4. La carrera horizontal
    3.5. La carrera vertical
    3.6. La promoción interna
    3.7. La promoción interna vertical
    3.8. La promoción interna horizontal
    3.9. La promoción interna cruzada
    3.10. La promoción interadministrativa

4. Las opciones organizativas en la carrera profesional
    4.1. Los requisitos previos
    4.2. Necesidad de negociación
    4.3. Diseño de un sistema de carrera

5. La evaluación del desempeño
    5.1. Normativa de referencia
    5.2. Concepto y alcance de la evaluación del desempeño
    5.3. La gestión de la evaluación del desempeño. Limitaciones y retos

6. Bibliografía

 

Capítulo 6
LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. ESPECIAL REFERENCIA A LA PRODUCTIVIDAD Y AL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL.
D. Virgilio Muelas Escamilla.
Director de RRHH del Ayuntamiento de Aspe

1. Régimen actual
    1.1. El esquema retributivo establecido por el EBEP. Retribuciones básicas y

        complementarias
    1.2. La evaluación del desempeño
    1.3. La carrera horizontal

2. Situación actual. El esquema retributivo establecido en la LMRFP
    2.1. Retribuciones básicas
    2.2. Retribuciones complementarias
        2.2.1. Complemento de destino
        2.2.2. Complemento específico
        2.2.3. Productividad
        2.2.4. Gratificaciones
        2.2.5. Ayudas sociales
        2.2.6. Indemnizaciones
        2.2.7. Retribuciones diferidas

 

Capítulo 7
LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
Dª. Remedios Roqueta Buj.
Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Valencia

1. Normativa aplicable

2. Las vías de que disponen las entidades locales para cumplir con el deber de negociar las condiciones de trabajo de los empleados públicos
    2.1. La negociación en el seno de las mesas de negociación de las entidades

        locales
        2.1.1. La Mesa general común para el personal funcionario y laboral
        2.1.2. La Mesa general de negociación para el personal funcionario
        2.1.3. La comisión negociadora para el personal laboral
        2.1.4. Acerca de la posibilidad de que todas las condiciones de trabajo de

            los empleados públicos se negocien en el seno de la Mesa general de

            negociación común al personal funcionario y laboral.
    2.2. La adhesión a un acuerdo supralocal.

3. Las alternativas al desacuerdo en la negociación colectiva
    3.1. En el seno de las mesas de negociación
    3.2. En el seno de la comisión negociadora

4. El contenido y los límites de la negociación colectiva
    4.1. En el seno de las mesas de negociación
    4.2. En el seno de la comisión negociadora

5. El procedimiento de negociación colectiva
    5.1. Las fases del procedimiento de negociación
    5.2. La apertura de las negociaciones
    5.3. La convocatoria de la mesa negociadora y las deliberaciones
    5.4. Terminación normal: acuerdo entre las partes
    5.5. Terminación anormal: soluciones
    5.6. La aprobación «expresa» y «formal» de los acuerdos
    5.7. La desaprobación del acuerdo: causas y soluciones
    5.8. El depósito y la publicación oficial de los acuerdos y pactos

6. La impugnación de los pactos y acuerdos

 

Capítulo 8
SITUACIONES ADMINISTRATIVAS
D. Javier Gieure Le Caressant.
Secretario de Administración Local de categoría superior

1. Esquema previo

2. Introducción

3. Servicio activo

4. Servicios especiales

5. Servicios en otras administraciones

6. Las excedencias

7. Excedencia voluntaria por interés particular

8. Excedencia voluntaria por agrupación familiar

9. Excedencia voluntaria por cuidado de familiares

10. Excedencia voluntaria por violencia de género

11. Excedencia voluntaria incentivada

12. Excedencia forzosa

13. Suspensión de funciones

14. Las situaciones administrativas y el personal interino

15. El reingreso al servicio activo

16. El personal laboral

 

Capítulo 9
PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO
D. Juan Ignacio Moreno García.
Secretario General del Ayuntamiento de Bétera

1. Introducción: finalidad del régimen disciplinario

2. Deberes. Ética y conducta

3. Marco jurídico

4. Responsabilidad disciplinaria. Principios

5. Tipificación de las faltas

6. Sanciones

7. Prescripción de faltas y sanciones

8. Procedimiento disciplinario
    8.1. Marco legal y principios
    8.2. Medidas provisionales
    8.3. Tramitación del expediente disciplinario
        8.3.1. Competencias para incoar expedientes disciplinarios y para sancionar
        8.3.2. Diligencias previas o información reservada
        8.3.3. Iniciación
        8.3.4. Tramitación o desarrollo
        8.3.5. Esquema de desarrollo del procedimiento
    8.4. Procedimiento disciplinario por faltas leves

 

Capítulo 10
LA INCAPACIDAD TEMPORAL Y LA INCAPACIDAD PERMANENTE EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. ESPECIALIDADES EN COTIZACIÓN
Dª. Mª Antonia Pérez Alonso.
Profesora Titular de Derecho del Trabajador y la Seguridad Social de la Universidad de Valencia y Magistrada suplente (sala social) de TSJ de la Comunidad Valenciana
D. Moisés Magallón Ortín. Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de Seguridad Social

1. La incapacidad temporal
    1.1. Concepto y duración
    1.2. Disposiciones de aplicación
    1.3. Contingencias protegidas y duración
    1.4. Obligación de cotizar
    1.5. Período mínimo de cotización
    1.6. Situaciones asimiladas al alta
    1.7. Base reguladora
    1.8. La cuantía del subsidio de IT
    1.9. Tramitación
    1.10. Pago delegado
    1.11. Competencias del INSS en los procesos de IT de duración superior a

        365 días
    1.12. El nuevo proceso de impugnación de las altas médicas cuando la IT dura

        mas de 365 días
    1.13. Control de la IT de duración inferior a 365 días
    1.14. Control de la IT
    1.15. Extinción
    1.16. Pérdida o suspensión del derecho al subsidio
    1.17. Competencia del INSS en la determinación de la contingencia. Incapaci-

        dad temporal derivada de accidente de trabajo
    1.18. Caducidad y prescripción
    1.19. Cómputo del periodo de incapacidad temporal a los efectos de acceso a

        la incapacidad permanente

2. Aplicación práctica de la IT en el ámbito de la Administración Local.

3. La incapacidad permanente
    3.1. Concepto y elementos caracterizadores
    3.2. Normativa
    3.3. Sujetos protegidos
    3.4. La determinación de hecho causante
    3.5. La competencia del instituto de nacional de la Seguridad Social
    3.6. Situaciones asimiladas al alta.
    3.7. Grados de incapacidad permanente y prestación de la Seguridad Social
    3.8. Período mínimo de cotización
    3.9. Base reguladora
    3.10. La revisión
    3.11. Consecuencias económicas de la modificación del grado
    3.12. La compatibilidad con el trabajo
    3.13. La incompatibilidad con otras prestaciones
    3.14. La compatibilidad con otras prestaciones
    3.15. La incapacidad permanente en el ámbito de la Administración Local
    3.16. Lesiones permanentes no invalidantes

4. Especialidades en cotización en la Administración Local
    4.1. Integración Munpal en régimen general
    4.2. Asistencia sanitaria
    4.3. Coste de integración. Vigencia hasta 30-6-2015
    4.4. Códigos de cotización desde 1-4-1993
    4.5. Afiliación y recaudación
        4.5.1. Sistema red
        4.5.2. Altas en plazo
        4.5.3. Presentación de documentos
    4.6. Cargos electos o libre designación
    4.7. Licencias y permisos de los funcionarios y especialidad en cotización. OM 27-10-1992

5. Bibliografía

 

Capítulo 11
LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
D. Andrés Lluch Figueres.
Director General de Personal del Ayuntamiento de Torrevieja

1. La función directiva en la Administración Local
    1.1. La función directiva: introducción
    1.2. Los procesos de cambio administrativo
    1.3. Marco regulador del personal directivo en la Ley 7/2007 de 12 de abril
    1.4. Cuál es el alcance de la reserva de ley en materia de función pública

        directiva
    1.5. La figura del directivo público
    1.6. Funciones básicas
    1.7. El carácter profesional de la dirección pública.

2. Análisis y gestión de políticas públicas
    2.1. Introducción
    2.2. Antecedentes de la práctica de evaluación de la gestión de las personas
    2.3. Los fundamentos de la «autoevaluación de la gestión de las personas».

        La autoevaluación y la necesidad de un modelo de excelencia empresarial.
        2.3.1. La herramienta: Autoevaluación de la Gestión de las Personas
        2.3.2. Los resultados de la evaluación cualitativa
        2.3.3. La evaluación cuantitativa (cuadro de mando)
        2.3.4. El proceso de autoevaluación
        2.3.5. Conclusiones

3. Análisis organizativo de un departamento de personal en la Administración Local

4. Estrategias de cambio organizativo

5. Bibliografía

 

Capítulo 12
LA IMPLANTACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
Dª. Amparo Mateu Cerdá.
Directora del Área de Régimen Interior del Ayuntamiento de Xàtiva

1. Antecedentes
    1.1. La Ley de medidas para la reforma de la función pública
    1.2. El informe de la comisión de expertos para el estudio y preparación del

        estatuto básico del empleado público

2. La regulación actual: el estatuto básico del empleado público

3. Fundamento de la planificación estratégica

4. La planificación estratégica: aproximación conceptual

5. Objetivos de la planificación estratégica

6. Instrumentos de la planificación estratégica: los sistemas de estructuración del empleo público

7. Metodología

8. Procedimiento para la planificación estratégica
    8.1. Fases del proceso de planificación
        8.1.1. El diagnóstico
        8.1.2. La propuesta: la definición de los objetivos
        8.1.3. Implantación
        8.1.4. Control

9. Conclusiones

10. Bibliografía

 

Capítulo 13
LA IMPLANTACIÓN DE LOS PLANES DE IGUALDAD EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
Dª. Gemma Fabregat Monfort.
Profesora Titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Valencia

1. Introducción

2. ¿Cuál sería la definición resumida de plan de igualdad?

3. ¿Es obligatoria su adopción?

4. ¿Debe negociarse también el diagnóstico previo de la situación?

5. ¿Qué medidas conformarán el plan de igualdad?

6. ¿Desde cuando es obligada la negociación del plan?

7. ¿A través de qué instrumentos y dónde se negociará el plan de igualdad?

8. ¿Qué duración debe tener el plan de igualdad?

9. ¿Deben establecerse mecanismos de seguimiento del plan?

10. ¿Qué pasa si no se negocia el plan de igualdad?

 

Capítulo 14
LA IMPLANTACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS ENTIDADES LOCALES
Dª. Eva Mª Navarrete Ibáñez.
Jefa de Servicio de Formación de la Diputación de Valencia

1. Introducción

2. La formación de los empleados locales
    2.1. Evolución
    2.2. La formación en la promoción y el desarrollo profesional
    2.3. Marco normativo general.

3. La gestión de la formación en una Entidad Local.
    3.1. Conceptos básicos
        3.1.1. Determinación de necesidades
        3.1.2. Interna o Externa
        3.1.3. Formación básica, genérica o específica
        3.1.4. Finalidad de la formación según el tipo de necesidad
        3.1.5. La formación como derecho y como deber
        3.1.6. Interés de la Administración o interés personal
        3.1.7. Formación o Estudios
        3.1.8. Condiciones de asistencia y límites temporales.
    3.2. Resumen de situaciones y conceptos. Tipología
    3.3. Opciones de gestión
    3.4. Aspectos a normalizar
        3.4.1. El plan de Formación
        3.4.2. Presupuesto de formación y gestión económica
        3.4.3. Normativa interna y régimen de permisos
        3.4.4. Marco de negociación
    3.5. Aspectos prácticos
        3.5.1. La formación como objeto de negociación
        3.5.2. La formación en los procesos de promoción y desarrollo profesional
        3.5.3. La formación en la gestión del tiempo de trabajo
        3.5.4. La formación en el expediente personal
        3.5.5. Subvenciones en el marco de los AFCAP (modalidades participación)
        3.5.6. Formación organizada por la EL
    3.6. Glosario de términos aplicados en formación

 

Capítulo 15
LA POLICÍA LOCAL. RÉGIMEN JURÍDICO. ACTUACIÓN. ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS EN MATERIA DE GESTIÓN DE PERSONAL
D. Víctor Almonacid Lamelas.
Secretario General del Ayuntamiento de Alzira

1. Introducción. Concepto y clases

2. Régimen jurídico. Sistema de fuentes
    2.1. Normativa aplicable

3. Selección y provisión. Pérdida de la condición de funcionario
    3.1. Selección
    3.2. Provisión
    3.3. Pérdida de la condición de policía local
    3.4. Régimen disciplinario

4. Derechos y deberes. Situaciones administrativas
    4.1. Derechos
    4.2. Deberes
    4.3. Situaciones e incompatibilidades
    4.4. La segunda actividad

5. Organización y actuación
    5.1. Organización. Especial referencia a la policía local mancomunada
    5.2. Actuación

6. Bibliografía

 

Capítulo 16
LA OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO POR LOS AYUNTAMIENTOS
D. Ignacio Rosat Aced.
Director de RRHH del Ayuntamiento de Quart de Poblet
Dª Amparo Toboso Boix. Gestora Administrativa Ayuntamiento de Quart de Poblet

1. Normativa aplicable (selección de normas).

2. Obligaciones del Ayuntamiento
    2.1. El deber de protección de los empleados públicos
    2.2. La obligación de evitar el riesgo
    2.3. La obligación de implantación y aplicación de un plan de prevención de

        riesgos laborales
    2.4. La obligación de proporcionar equipos de trabajo y medios de protección

        individual
    2.5. La obligación de información a los empleados públicos
    2.6. La obligación de formación de los empleados públicos
    2.7. La obligación de elaborar un plan de emergencia
    2.8. La obligación de adoptar las medidas necesarias en caso de riesgo grave

        e inminente para los empleados públicos
    2.9. La obligación de vigilar periódicamente el estado de salud de los emplea-

        dos públicos
    2.10. La obligación de documentación
    2.11. La obligación de coordinación de actividades empresariales
    2.12. La obligación de protección de los empleados especialmente sensibles a

        determinados riesgos
    2.13. La obligación de organización preventiva: sistemas de prevención
    2.14. La obligación de consulta y participación a los trabajadores
    2.15. La obligación de presencia de los recursos preventivos

3. Las obligaciones de los empleados públicos

 

Capítulo 17
DESPIDO COLECTIVO Y OBJETIVO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y REORGANIZATIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN
D. Carlos Alfonso Mellado.
Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Valencia

1. Normativa aplicable

2. Los despidos y medidas de regulación de empleo temporal por motivos económicos y de reorganización en la Administración Pública

3. La aplicación de la legislación laboral sobre reorganización de empresas a las Administraciones Públicas

4. Los matices a la aplicación de las medidas de reorganización de plantilla por crisis empresarial en las Administraciones Públicas
    4.1. Condicionantes constitucionales
    4.2. Condicionantes derivados de normas que regulan el funcionamiento de

        las Administraciones Públicas
    4.3. Condicionantes derivados de las normas laborales y reguladoras del

        empleo público
        4.3.1. Cuestiones de Procedimiento
        4.3.2. Cuestiones de fondo (de causalidad)

5. Una interpretación integradora de los condicionantes que determine el ámbito de aplicación de las medidas de reorganización de empleo en las Administraciones Públicas

6. Conclusiones: las medidas que pueden proceder, procedimiento de adopción y efectos
    6.1. Las medidas que pueden proceder
    6.2. El procedimiento de adopción de estas medidas
    6.3. Efectos de las medidas

 




 

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