RÉGIMEN JURÍDICO DE LA OFERTA CONTRACTUAL DIRIGIDA A CONSUMIDORES, EL.

Autor:
GUILLÉN CATALÁN, R.
Editorial:
Centro de Estudios Registrales
Páginas:
220
Edición:
1
Fecha de publicación:
12/02/2010
ISBN:
9788492884063
28,51
Entrega en 3-4 días

Capítulo Primero

La Protección de los consumidores
 

Capítulo Segundo

La incidencia de la publicidad realizada por el empresario en la formación de la oferta contractual

1. La integración de la publicidad en el contrato

2. La adecuación de los bienes ofertados a las características declaradas públicamente.
    2.1. El principio de conformidad
    2.2. Las declaraciones públicas
        2.2.1. La publicidad y el etiquetado como especialidades de declaraciones

                 públicas.
            2.2.1.1. La publicidad
            2.2.1.2. El etiquetado
        2.2.2. Responsables de la disconformidad entre las características declara-

                 das y los bienes ofertados.
    2.3. La garantía
        2.3.1. La garantía comercial adicional

 

Capítulo Tercero

La oferta bajo condiciones generales de la contratación

1. Notas preeliminares

2. La articulación de la autonomía de la voluntad ante condiciones generales de la contratación.
    2.1. Circunscripción jurídica con los contratos de adhesión

3. Conceptualización de las condiciones generales de la contratación
    3.1. Requisitos de las cláusulas no negociadas individualmente

4. La presencia de cláusulas abusivas en la contratación
    4.1. Delimitación conceptual y clases

5. El control registra! de las condiciones generales de la contratación
 

Capítulo Cuarto

Notas sobre la Propuesta de Directiva sobre los derechos de los consumidores
 

Capítulo Quinto

Regulación específica de determinadas clases de oferta

1. La oferta fuera de establecimientos mercantiles
    1.1. Notas previas
    1.2. Las obligaciones del comerciante
    1.3. Sanciones establecidas por el incumplimiento del deber de información

2. La oferta en la contratación de viajes combinados
    2.1. Introducción
    2.2. Aspectos principales que componen la oferta
    2.3. Consecuencias del incumplimiento de los deberes de información

3. La oferta de la compraventa y alquiler de viviendas
    3.1. Notas introductorias
    3.2. Especificidades en la materia

4. El aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles para uso turístico.

5. La oferta en la venta a plazos de bienes muebles
    5.1. Consideraciones conceptuales en la materia
    5.2. La protección de los consumidores en la contratación de venta a plazos
    5.3. El Registro de venta a plazos de bienes muebles

6. La oferta en la Ley de crédito al consumo
    6.1. Análisis de la Ley de crédito al consumo
    6.2. La nueva regulación comunitaria sobre crédito al consumo
        6.2.1. El deber de información en los contratos de crédito al consumo
        6.2.2. Consecuencias ante el incumplimiento del prestamista de facilitar la

                  información obligatoria al consumidor.

7. La contratación de bienes con oferta de restitución del precio
 

Capítulo Sexto

Legislación estatal vs. Legislación autonómica en materia de oferta contractual

1. Notas previas

2. Aproximación a las delimitaciones competenciales

3. Análisis comparativo de las distintas legislaciones autonómicas
    3.1. Clasificación y Regulación de ciertas materias en la normativa autonómica

        3.1.1. Derechos básicos de los consumidores y usuarios
        3.1.2. El derecho específico de información
        3.1.3. Supuesto concreto de compraventa de viviendas
        3.1.4. Renuncia de los derechos de los consumidores
        3.1.5. Integración de la oferta en el contrato
        3.1.6. El precio: elemento esencial de la oferta
        3.1.7. Condiciones generales de la contratación
        3.1.8. Normas relativas a ofertas o promociones especiales
        3.1.9. Régimen sancionador
 

Capítulo Séptimo

Propuesta de mejora de la protección de los consumidores y usuarios
 

Conclusiones
 

Repertorio Jurisprudencial
 

Anexo Legislativo
 

Bibliografía

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?