RÉGIMEN JURÍDICO DE LA TELEVISIÓN EN PERIODO ELECTORAL.
Autor:
NAVARRO MARCHANTE, VICENTE J.
Editorial:
Centro Estudios Políticos y Constitucionales
Páginas:
295
Edición:
1
Fecha de publicación:
21/07/2020
ISBN:
9788425918353
El precio original era: 22,00€.20,89€El precio actual es: 20,89€.
Entrega en 24/48h
Los medios de comunicación, especialmente la televisión, desempeñan un papel esencial en la conformación de la opinión pública en el Estado democrático. Por su trascendencia para la elección de los órganos representativos, la información durante los períodos electorales es especialmente sensible en todo aquello que afecte en los asusntos de la res pública.
El libro comienza definiendo los elementos involucrados: legislación electoral de contorno, medios de comunicación (pluralismo interno y externo) y opinión pública. Los siguientes capítulos se dedican a diversos temas concretos: las campañas electorales institucionales; las singularidades del régimen informativo de las televisiones públicas sobre la campaña electoral y los bloques informativos; los debates electorales, las entrevistas y los programas de infoentretenimiento; así como la publicidad electoral, tanto los espacios gratuitos de propaganda en los medios públicos como la prohibición de contratación de publicidad pagada.
El libro hace un intenso análisis de las Instrucciones de los numerosos Acuerdos de la Junta Electoral Central y también de las recomendaciones de la conocida como Comisión de Venecia y de diversas resoluciones del TEDH. Se incluyen referencias de derecho comparado en diferentes capítulos en los que se aportan vías interesantes para nuestro sistema.
Relacionados

SISTEMAS DE PARTIDOS Y RÉGIMEN ELECTORAL (Brasil, Italia y España). Estudios en homenaje a Pablo Pérez Tremps.
Ver ficha
El precio original era: 29,90€.28,40€El precio actual es: 28,40€.
SISTEMAS DE PARTIDOS Y RÉGIMEN ELECTORAL (...

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CAMPAÑAS ELECTORALES ALGORÍTMICAS. Disfunciones informativas y amenazas sistémicas de la nueva comunicación política.
Ver ficha
El precio original era: 19,00€.18,05€El precio actual es: 18,05€.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CAMPAÑAS ELECTOR...

DERECHO DE SUFRAGIO FEMENINO EN EL CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL, EL. Especial referencia a la Constitución de 1931.
Ver ficha
El precio original era: 26,32€.25,00€El precio actual es: 25,00€.
DERECHO DE SUFRAGIO FEMENINO EN EL CONSTIT...

EJERCICIO DEL DERECHO AL VOTO DE LOS CIUDADANOS EXTRACOMUNITARIOS EN ESPAÑA, EL. Incidencia en la administración local.
Ver ficha
El precio original era: 16,90€.16,06€El precio actual es: 16,06€.
EJERCICIO DEL DERECHO AL VOTO DE LOS CIUDA...

CONTROL ELECTORAL Y ORGANISMOS ELECTORALES EN AMÉRICA LATINA.
Ver ficha
El precio original era: 37,27€.35,41€El precio actual es: 35,41€.
CONTROL ELECTORAL Y ORGANISMOS ELECTORALES...

ESTUDIOS SOBRE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
Ver ficha
El precio original era: 68,42€.65,00€El precio actual es: 65,00€.
ESTUDIOS SOBRE LA LEY GENERAL DE COMUNICAC...

SUFRAGIO, EL. Según las teorías filosóficas y las principales legislaciones. (Colección «Clásicos Políticos»)
Edición y estudio preliminar de Ignacio Fernández Sarasola y Miguel Presno Linera
Ver ficha
El precio original era: 30,00€.28,51€El precio actual es: 28,51€.
SUFRAGIO, EL. Según las teorías filosófica...

INICIATIVA CIUDADANA VINCULADA AL REFERÉNDUM, LA: MODELOS COMPARADOS.
Ver ficha
El precio original era: 82,11€.78,00€El precio actual es: 78,00€.
INICIATIVA CIUDADANA VINCULADA AL REFERÉND...

SUFRAGIO, EL: DE LA FILOSOFÍA AL DERECHO HUMANO. (IBD) (Editorial Bosch México)
Impresión Bajo Demanda
Ver ficha
El precio original era: 33,28€.31,62€El precio actual es: 31,62€.
SUFRAGIO, EL: DE LA FILOSOFÍA AL DERECHO H...

REDES SOCIALES Y DERECHO ELECTORAL. (IBD)
Impresión Bajo Demanda.
Ver ficha
El precio original era: 44,72€.42,48€El precio actual es: 42,48€.
REDES SOCIALES Y DERECHO ELECTORAL. (IBD)

CÓDIGO ELECTORAL.
Ver ficha
El precio original era: 182,00€.172,90€El precio actual es: 172,90€.
CÓDIGO ELECTORAL.

DERECHO DE LA COMUNICACIÓN. Guía jurídica para profesionales de los Medios.
Ver ficha
El precio original era: 22,00€.20,89€El precio actual es: 20,89€.