REGULACIÓN DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN LA ERA DIGITAL, LA. Desinformación y microsegmentación en las redes sociales con fines electorales.
Autor:
SÁNCHEZ MUÑOZ, ÓSCAR
Editorial:
Centro Estudios Políticos y Constitucionales
Páginas:
348
Edición:
1
Fecha de publicación:
29/01/2021
ISBN:
9788425918568
El precio original era: 21,00€.19,95€El precio actual es: 19,95€.
Entrega en 48/72 horas
Las campañas electorales están cambiando al ritmo que marcan los avances de la sociedad digital y su regulación se va quedando obsoleta para hacer frente a nuevos fenómenos que ponen en riesgo la integridad de los procesos electorales. Lo sucedido en la campaña presidencial estadounidense de 2016 y en la campaña del referéndum del Brexit en el Reino Unido, con la difusión masiva de desinformación y el empleo del análisis de big data para dirigir mensajes microsegmentados a los electores, hizo saltar las alarmas en las instituciones y en la comunidad académica.
En esta obra, tras una descripción de los problemas a los que nos enfrentamos, se analizan los retos que plantean las campañas electorales en la era digital desde el punto de vista jurídico, especialmente a la luz del principio de igualdad de oportunidades entre los competidores, para finalizar con una síntesis de las propuestas regulatorias más interesantes en distintos países y en el plano europeo y con un análisis de la situación en nuestro país. La conclusión principal que se extrae es que las normativas electorales –y en particular la española– necesitan reformas destinadas en última instancia a salvaguardar la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático.
Relacionados
El precio original era: 33,69€.32,00€El precio actual es: 32,00€.
DESARROLLO REGLAMENTARIO (Y LA INTERPRETAC...
El precio original era: 18,00€.17,10€El precio actual es: 17,10€.
REGULACIÓN EUROPEA DE LOS CONTENIDOS EN LA...
El precio original era: 24,00€.22,81€El precio actual es: 22,81€.
PERSONA Y PERSONALIDAD ROBÓTICA EN DERECHO...
El precio original era: 55,79€.53,00€El precio actual es: 53,00€.
IDENTIDAD DIGITAL: DE LA COOPERACIÓN INTER...
El precio original era: 50,00€.47,51€El precio actual es: 47,51€.
DERECHOS HUMANOS Y TECNOLOGÍAS EN LA JURIS...
El precio original era: 50,00€.47,51€El precio actual es: 47,51€.
EVOLUCIÓN Y FUTURO DE LAS TECNOLOGÍAS DE L...
El precio original era: 13,69€.13,00€El precio actual es: 13,00€.
DERECHO A LA ATENCIÓN COMO RESPUESTA AL PO...
El precio original era: 69,90€.66,40€El precio actual es: 66,40€.
DERECHO DIGITAL Y MERCADO.
El precio original era: 30,00€.28,51€El precio actual es: 28,51€.
TÉCNICAS JURÍDICAS DE INTERVENCIÓN PARA LA...
El precio original era: 60,00€.57,00€El precio actual es: 57,00€.
PRUEBA PENAL Y DERECHO DE DEFENSA EN LA E...
El precio original era: 40,94€.38,90€El precio actual es: 38,90€.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS, LA.
El precio original era: 21,05€.20,00€El precio actual es: 20,00€.