REGULACIÓN Y CONTROL SOBRE CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN ESPAÑA.
- Sinopsis
- Índice
La forma en que nuestras sociedades prescriben qué contenidos audiovisuales, imágenes y sonidos son aceptables y cuáles no desde la perspectiva de su difusión generalizada para cualquier tipo de consumidor, es uno de los elementos estructurales más interesantes de la relación entre democracia y libertad en nuestro Derecho.
Además, se
trata de un ámbito donde confluyen, junto con el conflicto puro y duro entre
libertad de expresión y la justificada injerencia de los poderes públicos
encuadrando el ejercicio de la misma, evidentes intereses económicos,
convirtiendo el problema en, si cabe, más relevante y de difícil solución.
Introducción
1ª parte
Democracia y control de contenidos audiovisuales en la era digital
Capítulo 1.- Democracia y regulación de los medios de comunicación audiovisual
Capítulo 2.- Control administrativo de contenidos audiovisuales emitidos en internet
Capítulo 3.- Control de contenidos audiovisuales y convergencia digital: el caso del reino unido
Capítulo 4.- El derecho al olvido digital
2ª parte
Principales ámbitos de protección y objetivos de la regulación sobre contenidos audiovisuales para una sociedad democrática
Capítulo 5.- El conflicto jurídico entre la libertad de expresión, el discurso del odio y la libertad religiosa
Capítulo 6.- Incitación al odio y la discriminación de género. Algunas reflexiones sobre el nuevo art. 510 del código penal y su aplicabilidad al discurso sexista
Capítulo 7.- Lógicas de control y lógicas de vigilancia en la regulación audiovisual: la reforma del art. 510 del código penal
Capítulo 8.- Contenidos audiovisuales, políticas de igualdad y educación audiovisual
Capítulo 9.- Informar para proteger: la calificación por edades de los contenidos audiovisuales en España
Capítulo 10.- La actividad sancionadora de la administración en materia de protección de menores en la televisión. Estudio comparativo entre la actividad sancionadora de SETSI y de la CNMC
Capítulo 11.- La regulación sobre publicidad audiovisual
Capítulo 12.- De la autorregulación a la corregulación de las comunicaciones comerciales televisivas en España
3ª parte
Actores y protagonistas del control sobre contenidos audiovisuales en sociedades plurales y democráticas
Capítulo 13.- El creciente protagonismo de las administraciones públicas en el control de contenidos audiovisuales y sus formas
Capítulo 14.- La independencia de los organismos reguladores y de control. El caso del consell de l'audovisual de Catalunya: análisis de las actuaciones más controvertidas en el contexto del debate secesionISta (2012-2015)
Capítulo 15.- Independencia de los medios informativos, independencia de los periodistas, independencia de las redacciones
Capítulo 16.- Participación ciudadana y servicio público de televisión
Capítulo 17.- De "la regulación de los contenidos audiovisuales"