REVISIÓN DE ACTOS TRIBUTARIOS. Homenaje a Mª de los Ángeles Cascajero Sánchez.

Autor:
HERRERA MOLINA, P.M./ LONGÁS LAFUENTE, A. (Coords.)
Editorial:
Centro de Estudios Financieros
Páginas:
495
Edición:
1
Fecha de publicación:
10/04/2006
ISBN:
9788445412992
28,51
Entrega en 24/48h

    En esta obra los autores analizan el procedimiento de revisión en vía administrativa regulado en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y en el Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Desarrollo de la citada ley, en esta materia.

    Para dar la mejor contestación a las distintas cuestiones que plantean los artículos de las normas mencionadas anteriormente, se han ofrecido distintos especialistas que, a sus profundos conocimientos de los temas, han añadido su pasión para dejar por escrito este libro homenaje a Mª de los Ángeles Cascajero Sánchez.
 


NÓMINA DE AUTORES:

ABRIL ABADÍN, EDUARDO (Presentación)
Presidente del Tribunal Económico-Administrativo Central.

BOTELLA GARCÍA-LASTRA, CARMEN (Capítulo 2)
Inspectora de Hacienda en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes (AEAT)

CARBAJO VASCO, DOMINGO (Capítulo 6)
Inspector de Hacienda en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes (AEAT)

CHICO DE LA CÁMARA, PABLO (Capítulo 8)
Investigador en el Instituto Estudios Fiscales. Profesor T. Dº Financiero y Tributario URJC

DE LA MANO DOMÍNGUEZ, BEGOÑA (Capítulo 1)
Inspectora de Hacienda en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes (AEAT)

DE VICENTE-TUTOR RODRÍGUEZ, MANUEL (Capítulo 3)
Inspector de Hacienda del Estado en la Delegación Especial de Madrid (AEAT)

DÍEZ OCHOA AZAGRA, JOSÉ M. (Capítulo 5)
inspector de Hacienda en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes (AEAT)

HERRERA MOLINA, PEDRO M. (Capítulo 3)
Vocal Asesor del Instituto Estudios Fiscales. Profesor T. Dº Financiero y Tributario UCM

LONGÁS LAFUENTE, ANTONIO (Capítulo 10)
Inspector de Hacienda en el Tribunal Económico-Administrativo Central. Profesor del CEF

MARTÍN DÉGANO, ISIDORO (Capítulo 4)

Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UNED

MARTÍN DÍAZ, EVA (Capítulo 9)
inspectora de Hacienda en el Tribunal Económico-Advo. Regional de Madrid. Profesora CEF

MURILLO RUIZ, DANIEL (Capítulo 12)
Inspector de Hacienda del Estado en el Tribunal Económico-Administrativo Central.

OTERO-NOVAS MIRANDA, ELENA (Capítulo 14)
Abogada del Estado en el Tribunal Supremo

PALACIO RUIZ DE AZAGRA, FRANCISCO (Capítulo 11)
Inspector de Hacienda en el Tribunal Económico-Administrativo Central. Profesor del CEF

RAMIS CHAMPIN, CRISTINA (Capítulo 13)
Inspectora de Hacienda en el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid

REDONDO SÁNCHEZ, JUAN FRANCISCO (Capítulo 13)
Inspector de Hacienda del Estado en el Gabinete del Director General de la AEAT

RUIZ TOLEDANO, JOSÉ IGNACIO (Capítulo 7)
Inspector de Hacienda del Estado en el Tribunal Económico-Administrativo Central.

 


Capítulo 1

Normas comunes

Capítulo 2

La revisión de actos nulos de pleno derecho y la declaración de lesividad

1. Antecedentes y características generales de la reforma de los procedimientos de nulidad de pleno derecho y de lesividad en la LGT de 2003

2. Declaración de nulidad de pleno derecho
    2.1. Regulación
    2.2. Naturaleza
    2.3. Actos susceptibles de revisión
    2.4. Actos recurribles y motivos de nulidad
        2.4.1. Actos que lesionan los derechos y libertades susceptibles de amparo

            constitucional
        2.4.2. Actos dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón

            de la materia o del territorio
        2.4.3. Actos de contenido imposible
        2.4.4. Actos constitutivos de una infracción penal o que se dicten como con-

            secuencia de ésta.
        2.4.5. Actos dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento

            legalmente establecido para ello o de las normas que contienen las re-

            glas esenciales para formación de la voluntad en los órganos colegiados
        2.4.6. Actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por

            los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los re-

            quisitos esenciales para su adquisición.
        2.4.7. Cualquier otro que se establezca expresamente en una disposición

            de rango legal.

3. Procedimiento para la declaración de nulidad de pleno derecho.
    3.1. Alcance del desarrollo reglamentario
    3.2. Iniciación
    3.3. Tramitación
        3.3.1. Órgano competente
        3.3.2. Trámite de audiencia
        3.3.3. Resolución
        3.3.4. Plazo para resolver
        3.3.5. Efectos de la resolución

4. La declaración de lesividad en la LGT
    4.1. Naturaleza y ámbito
    4.2. Competencia

5. Procedimiento para la declaración de lesividad
    5.1. Alcance del desarrollo reglamentario
    5.2. Iniciación
    5.3. Tramitación
    5.4. Resolución

6. Conclusiones

 

Capítulo 3

La revocación en materia tributaria

1. Planteamiento

2. Fundamento
    2.1. Antecedentes de la regulación efectuada por la Ley 58/2003
    2.2. Mecanismo alternativo para la resolución de conflictos
        2.2.1. Carácter discrecional
        2.2.2. Apreciación del carácter «favorable»
        2.2.3. Margen de actuación
    2.3. Instrumento de control sobre la legalidad administrativa
        2.3.1. Supuestos de revocación basados en la ilegalidad del acto
        2.3.2. Restricciones al control de las reclamaciones económico-advas.
    2.4. La revocación como mecanismo para la unificación del criterio advo.
        2.4.1. Las resoluciones revocatorias como fuente de criterios advos.
        2.4.2. Revocación basada en un criterio administrativo sobrevenido: ¿cues-

            tión de legalidad o de oportunidad?
        2.4.3. Revocación basada en nuevos criterios jurisprudenciales
        2.4.4. Revocación basada en consultas administrativas
        2.4.5. Revocación basada en nueva doctrina económico-administrativa

3. Naturaleza
    3.1. Antecedentes
    3.2. La revocación como mecanismo ordinario o extraordinario para el control

        de legalidad o como intrumento de revisión por motivos de oportunidad.
        3.2.1. Control extraordinario de legalidad
        3.2.2. Control ordinario de legalidad
        3.2.3. Control de oportunidad

4. Procedimiento
    4.1. Inicio del procedimiento
        4.1.1. Sentido de la fase «previa» al «inicio» del procedimiento
        4.1.2. Primera barrera: solicitud («promoción») del interesado a un órgano

            sin competencias para iniciar el procedimiento
        4.1.3. Segunda barrera: no se notificará la negativa al inicio del procedi-

            miento
    4.2. Terminación del procedimiento por caducidad
    4.3. Análisis particular de los órganos competentes en el procedimiento de re-

        vocación de los actos dictados por la AEAT

5. Conclusiones

 

Capítulo 4

La rectificación de errores.

1. Antecedentes y normativa aplicable

2. Ámbito material de aplicación

3. Concepto de error

4. Naturaleza jurídica de la rectificación de errores

5. Procedimiento
    5.1. Iniciación
    5.2. Tramitación: prueba, trámite de audiencia y duración del procedimiento
        5.2.1. Suspensión
    5.3. Terminación
        5.3.1. Órgano competente para rectificar.
    5.4. Recursos y reclamaciones.

 

Capítulo 5

La devolución de ingresos indebidos de naturaleza tributaria

1. Introducción
    1.1. Devoluciones de naturaleza tributaria. Tipología.
        1.1.1. Devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo
        1.1.2. Devolución de ingresos indebidos
    1.2. Consecuencias de la calificación de una devolución como devolución de in-

        greso indebido o como devolución derivada de la normativa de cada tributo
        1.2.1. En supuestos de devolución de ingresos indebidos
        1.2.2. En supuestos de devoluciones derivadas de la normativa de cada tri-

            buto

2. Supuestos que originan devoluciones de ingresos indebidos

3. Titulares del derecho a la devolución de los ingresos indebidos
    3.1. Titulares del derecho a la devolución del ingreso indebido
        3.1.1. Los contribuyentes
        3.1.2. Los sustitutos del contribuyente
        3.1.3. Los obligados a realizar pagos fraccionados
        3.1.4. Los retenedores ylos obligados a practicar ingresos a cuenta
        3.1.5. Los obligados a repercutir
        3.1.6. Los obligados a soportar la repercusión
        3.1.7. Los obligados a soportar la retención y los obligados a soportar los

            ingresos a cuenta.
        3.1.8. Los sucesores de la deuda tributaria
        3.1.9. Los beneficiarios de supuestos de exención, devolución o bonificacio-

            nes tributarias, cuando no tengan la condición de sujetos pasivos
        3.1.10. Las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades

            que, carentes de personalidad jca., constituyan una unidad económica o

            un patrimonio separado susceptibles de imposición
        3.1.11. Los responsables solidarios o subsidiarios de la deuda tributaria
        3.1.12. Los sujetos infractores
        3.1.13. Los sucesores de los sujetos infractores
        3.1.14. Los responsables tributarios de las sanciones tributarias
    3.2. Legitimación para solicitar la devolución del ingreso indebido mediante el

        oportuno procedimiento
    3.3. Beneficiarios del derecho a la devolución
        3.3.1. Supuestos de retención
        3.3.2. Supuestos de ingresos a cuenta
        3.3.3. Supuestos de repercusión

4. Contenido del derecho a la devolución de ingresos indebidos
    4.1. Recargos de extemporaneidad regulados en el artículo 27 de la LGT
    4.2. Recargos ejecutivos regulados en el articulo 28 de la LGT e intereses de

        demora devengados en período ejecutivo
    4.3. Las costas satisfechas cuando el ingreso indebido se hubiera realizado

        durante el procedimiento de apremio
    4.4. Interés de demora

5. Prescripción del derecho a la devolución de ingresos indebidos
    5.1. Inicio del cómputo del plazo de prescripción
        5.1.1. Derecho a solicitar las devoluciones de ingresos indebidos
        5.1.2. Derecho a obtener las devoluciones de ingresos indebidos
    5.2. Actos intermptivos de la prescripción de ambos derechos
        5.2.1. Derecho a solicitar las devoluciones de ingresos indebidos
        5.2.2. Derecho a obtener las devoluciones de ingresos indebidos
    5.3. Efectos de los actos interruptivos de la prescripción

6. Interés de demora

7. Procedimiento para el reconocimiento del derecho a la devolución de ingresos indebidos
    7.1. Procedimiento para el reconocimiento del derecho a devolución de ingre-

        sos indebidos en los supuestos del artíclo 221.1 de la LGT
        7.1.1. Iniciación del procedimiento
        7.1.2. Competencia para la tramitación del procedimiento
        7.1.3. Instrucción del procedimiento
        7.1.4. Resolución
        7 1 5 Plazo para finalización del procedimiento y efectos del incumplimiento
            del plazo para resolver
        7.1.6. Ejecución de la devolución de ingresos indebidos
    7.2. Devolución de ingresos indebidos que derivan de solicitudes de rectifica-

        ción de autoliquidaciones presentadas por el obligado tributario
        7.2.1. Iniciación. Legitimación.
        7.2.2. Plazo en el que puede solicitarse la rectificación
        7.2.3. Carácter de la liquidación tributaria por la que se reconoce la devolu-

            ción del ingreso indebido
        7.2.4. Plazo de resolución
        7.2.5. Reconocimiento del derecho a la devolución del ingreso indebido
        7.2.6. Legitimados a obtener la devolución
    7.3. Solicitudes de devoluciones de ingresos inebidos que derivan de actos de

        retención o ingresos a cuenta.
        7.3.1. Inciacion. Legitimacion
        7.3.2. Instrucción del procedimiento
        7.3 3 Legitimados a obtener la devolución
    7.4. Solicitudes de devoluciones de ingresos indebidos que derivan de actos

        de repercusión
        7.4.1. Iniciación. Legitimación.
        7.4.2. Instrucción del procedimiento
        7 4 3 Legitimados a obtener la devolución

 

Capítulo 6

El recurso de reposición

1. Consideraciones previas

2. Antecedentes y características generales de la reforma del recurso de reposición en la LGT
    2.1. Introduccion
    2.2. Los propositos de la reforma
    2.3. Conclusiones

3. Características generales del recurso de reposición en la LGT
    3.1. Actos recurribles
    3.2. Naturaleza del recurso
    3.3. Aspectos comunes del recurso de reposición y de otros medios de revisión

        en via administrativa.

4. La tramitacion del recurso de reposicion
    4.1. Estructura y fases
    4.2. Iniciacion
    4.3. Tramitación
    4.4. Resolución

 

Capítulo 7

Reclamaciones económico-administrativas: organización y procedimiento en única o primera instancia.

1. Reclamaciones económico-administrativas

2. Ámbito de las reclamaciones económico-administrativas
    2.1. Introducción
    2.2. Materias sobre las que puede reclamarse en vía económico-administrativa
        2.2.1. Materias tributarias
        2.2.2. Otras materias susceptibles de reclamación económico-administrativa
    2.3. Actos susceptibles de reclamación económico-administrativa
        2.3.1. Actos reclamables
        2.3.2. Actuaciones tributarias susceptibles de reclamación

3. Organización y competencias
    3.1. Introducción
    3.2. Órganos económico-administrativos
        3.2.1. Exclusividad e independencia funcional
        3.2.2. Enumeración de órganos económico-administrativos
        3.2,3. La Sala Especial para Unificación de Doctrina
        3.2.4. Características de la competencia de los órganos económico-advos.
    3.3. Competencias de los Tribunales Económico-Administrativos
        3.3.1. Tribunal Económico-Administrativo Central
        3.3.2. Tribunales Económico-Administrativos Regionales y Locales
    3.4. Organización y funcionamiento
        3.4.1. Introducción
        3.4.2. Funcionamiento
        3.4.3. Funcionamiento del Pleno y Salas
        3.4.4. Independencia y responsabilidad
        3.4.5. Ponentes
        3.4.6. Otras cuestiones diversas
    3.5. Cuantía de las reclamaciones económico-administrativas
        3.5.1. Regla general
        3.5.2. Documento que incluya varias deudas, bases, valoraciones o actos

            de otra naturaleza
        3.5.3. Actuaciones u omisiones de los particulares
        3.5.4. Actos y actuaciones u omisiones no cuantificables
        3.5.5. Cuantía en caso de acumulación
    3.6. Acumulación de reclamaciones económico-administrativas
        3.6.1. Supuestos de acumulación
        3.6.2. Procedimiento
        3.6.3. Relaciones entre acumulación y competencia

4. Interesados
    4.1. Introducción
    4.2. Legitimación para interponer la reclamación
        4.2.1. Enumeración positiva
        4.2.2. Enumeración negativa
    4.3. Legitimación para comparecer en una reclamación ya interpuesta
        4.3.1. La regulación legal de la comparecencia
        4.3.2. El desarrollo reglamentario de la comparecencia cuando no resulte

            evidente el derecho o interés legítimo
    4.4. Representación.

 

Capítulo 8

La suspensión de la ejecución de deudas tributarias: una propuesta para incorporar el principio de fumus boni iuris en el procedimiento de revisión.

1. Planteamiento

2. Concepto y fundamento jurídico

3. Presupuestos de hecho
    3.1. En reposición
    3.2. En la vía económico-administrativa
    3.3. En la vía contencioso-administrativa

4. La suspensión en el recurso de reposición

5. La suspensión en la vía económico-administrativa

6. La suspensión en la vía contencioso-administrativa

 

Capítulo 9

Procedimiento económico-administrativo: normas generales y procedimiento en única o primera instancia.

1. Normas generales
    1.1. Derechos de los interesados en el procedmiento económico-administrativo
        1.1.1. Derecho a la obtención de copias certificadas
        1.1.2. Derecho a la presentación, desglose y devolución de documentos
    1.2. Notificaciones
        1.2.1. Lugar de práctica de las notificaciones
        1.2.2. La notificación mediante depósito en la secretaría del Tribunal
        1.2.3. Cambio de domicilio. Trascendencia en la tramitación de las reclama-

            ciones económico-administrativas
        1.2.4. Medios para practicar las notificaciones
        1.2.5. Personas legitimadas para recibir las notificaciones
        1.2.6. Contenido de la notificación
        1.2.7. Notificaciones defectuosas
    1.3. Gratuidad del procedimiento económico-administrativo: las costas del pro-

        cedimiento

2. Iniciación del procedimiento económico-administrativo en única o primera instancia
    2.1. Plazo de interposición de la reclamación
    2.2. Posibilidad de prórroga de los plazos
    2.3. Formas de interposición
    2.4. Subsanación de defectos del escrito de interposición
    2.5. Incompetencia territorial y jerárquica.

3. Tramitación
    3.1. Envío del expediente a los Tribunales
    3.2. Trámites para completar el expediente
    3.3. Alegaciones
        3.3.1. Falta de presentación de alegaciones
        3.3.2. Presentación de alegaciones fuera de plazo
    3.4. Pruebas e informes
    3.5. Personación en las reclamaciones relativas a actuaciones u omisiones de

        los particulares en materia tributaria
    3.6. Cuestiones incidentales

4. Terminación
    4.1. La resolución como modo normal de terminación del procedimiento econó-

        mico-administrativo
        4.1.1. Plazo de resolución
        4.1.2. Supuestos de interrupción justificada del plazo de resolución
        4.1.3. Contenido de las resoluciones
        4.1.4. Extensión de la revisión
    4.2. El desistimiento y la renuncia
    4.3. La caducidad de la mstancia
    4.4. La satisfaccion extraprocesal

 

Capítulo 10

Recursos en vía económico-administrativa

1. Introduccion

2. Aspectos comunes
    2.1. Cómputo del plazo de interposición
    2.2. Obligación de notificar las resoluciones

3. Recurso de anulación
    3.1. Fundamento del recurso
    3.2. Ámbito objetivo. Resoluciones impugnables
    3.3. Motivos de interposición
    3.4. Órgano competente
    3.5. Legitimación
    3.6. Procedimiento
        3.6.1. Plazo de interposicion y efectos
        3.6.2. Contenido del escrito de interposición
        3.6.3. Plazo de resolución y extensión
    3.7. Efectos de la resolución
    3.8. Impugnación

4. Recurso de alzada ordinario
    4.1. Fundamento y naturaleza
    4.2. Ámbito objetivo
    4.3. Órgano competente
    4.4. Legitimación
    4.5. Procedimiento
        4.5.1. Plazo de interposición y efectos
        4.5.2. Órgano ante el que se interpone y contenido del escrito interposición
        4.5.3. Tramitación
        4.5.4. Plazo de resolución. Efectos del incumplimiento
        4.5.5. Extensión de la revisión

5. Recurso extraordinario de alzada para la unificación de criterio.
    5.1. Fundamento

    5.2. Ámbito objetivo. Resoluciones impugnables.
    5.3. Motivos de interposición
    5.4. Órgano competente para resolver
    5.5. Legitimación
    5.6. Procedimiento
        5.6.1. Plazo de interposición. Efectos.
        5.6.2. Tramitación
        5.6.3. Plazo de resolución. Efectos del incumplimiento.
        5.6.4. Extensión de la revmión y efectos de las resoluciones

6. Recurso extraordinario para la unificación de doctrina
    6.1. Fundamento
    6.2. Ámbito objetivo
    6.3. Motivos de interposición
    6.4. Órgano competente
    6.5. Legitimación
    6.6. Procedimiento
        6.6.1. Plazo de interposición
        6.6.2. Tramitación
        6.6.3. Plazo de resolución. Efectos del incumplimiento
        6.6.4. Resolución. Efectos

7. Recurso extraordinario de revisión
    7.1. Fundamento
    7.2. Ámbito objetivo
    7.3. Motivos de interposición
    7.4. Órgano competente para resolver
    7.5. Legitimación
    7.6. Procedimiento
        7.6.1. Plazo de interposicion
        7.6.2. Suspensión
        7.6,3. Tramitación
        7.6.4. Terminación. Efectos.

8. Recursos en materia no tributaria o ingresos de otras Administraciones públicas
    8.1. Regulación general
    8.2. Especialidades
        8.2.1. Recurso de alzada ordinario
        8.2.2. Recurso de alzada para la unificación de criterio
        8.2.3. Recurso extraordinario de revisión
        8.2.4. Recurso extraordinario para la unificación de doctrina

 

Capítulo 11

El procedimiento abreviado ante órganos unipersonales en vía económico-administrativa.

1. Introducción

2. Normativa

3. Ámbito de aplicación
    3.1. Cuando sean de cuantía inferior a la que reglametariamente se determine
    3.2. Cuando se alegue exclusivamente la inconstitucionalidad o ilegalidad de

        normas

    3.3. Cuando se alegue exclusivamente falta o defecto de notificación
    3.4. Cuando se alegue exclusivamente insuficiencia de motivación o incon-

        gruencia del acto impugnado
    3.5. Cuando se aleguen exclusivamente cuestiones relacionadas con la com-

        probación de valores
    3.6. Cuando concurran otras circunstancias previstas reglamentariamente

4. Órganos unipersonales

5. El procedimiento abreviado
    5.1. Iniciación
    5.2. Tramitación
        5.2.1. Órgano que tramita la reclamación
        5.2.2. Subsanación de defectos
        5.2.3. Prueba
        5.2.4. Vista oral
    5.3. Terminación

6. Recursos

 

Capítulo 12

Ejecución de resoluciones.

1. Normas generales para la ejecución de las resoluciones administrativas
    1.1. Principios generales
    1.2. Notificación del acto administrativo dictado en ejecución de la resolución
    1.3. Independencia del acto de ejecución respecto del procedimiento en que

        tenga su origen el acto reclamado
    1.4. Los principios de transmisibilidad, conversión, conservación y convalidación
        1.4.1. Transmisibilidad
        1.4.2. Conversión de actos viciados
        1.4.3. Conservación de actos y trámites
        1.4.4. La convalidación

2. Diversa casuística según el contenido de la resolución a ejecutar
    2.1. Resolución sobre el fondo del asunto con anulación total o parcial del acto

        impugnado
    2.2. Resolución estimatoria por vicio d forma sin que se entre a conocer sobre

        el fondo del asunto
    2.3. Resolución totalmente estimatoria del recurso o reclamación
    2.4. Resolución totalmente desestimatoria del recurso o reclamación
        2.4.1. Cuestiones generales
        2.4.2. Casuística según el momento en que se haya obtenido la suspensión
        2.4.3. Normas sobre la liquidación de los intereses de demora devengados

        durante la suspesión
        2.4.4. Efectos que el incumplimiento de plazos por causa imputable a la Ad-

            ministración produce respecto del período de liquidación de los intereses

            de demora

        2.4.5. Caso especial: si el acto impugnado es una sanción
    2.5. Ejecución de los acuerdos que resuelvan los procedimientos especiales de

        revisión

3. Reducción proporcional de garantías aportadas.

4. Normas especiales para la ejecución de las resoluciones económico-administrativas
    4.1. El cumplimiento deja resolución
    4.2. La extensión de las resoluciones económico-administrativas
        4.2.1. Aspectos generales
        4.2.2. Procedimiento a seguir

5. Normas especiales para ja ejecución de las resoluciones judiciales
    5.1. Normativa reguladora de la ejecución de resoluciones judiciales
    5.2. Extensión de los efectos de las sentencias de la jurisdicción contencioso-

        administrativa.

 

Capítulo 13

Reembolso del coste de garantías

1. Introducción

2. El derecho al reembolso del coste de las garantías. Evolución normativa.

3. Desarrollo reglamentario
    3.1. Alcance del reembolso del coste de garantías
    3.2. Garantías cuyo coste puede ser objeto de reembolso
    3.3. Determinación del coste
    3.4. Procedimiento
        3.4.1. Órganos competentes
        3.4.2. Iniciación
        3.4.3. Tramitación
        3.4.4. Resolución
        3.4.5. Ejecución

4. Reducción proporcional de garantías aportadas para la suspensión.

5. Prescripción.

 

Capítulo 14

El proceso contencioso-administrativo en materia tributaria.

1. Introducción

2. Cuestiones relativas a las partes, objeto e interposición del recurso contencioso-administrativo en materia tributaria
    2.1. Sobre las partes y la legitimación
    2.2. Sobre el objeto del recurso contencioso-administrativo
        2.2.1. Actividad administrativa impugnable
        2.2.2. Inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo frente a actos

            firmes, así como frente a los que sean reproducción o confirmación de

            otros anteriores, firmes y consentidos
        2.2.3. Sobre las pretensiones
        2.2.4. Breve referencia a la distribución de competencias objetivas y territo-

            riales en el orden contencioso-administrativo

3. Suspensión y cautelares

4. Breve referencia a la prueba en el proceso contencioso-administrativo

5. Sentencia y ejecución.
    5.1. La sentencia en materia tributaria. Tipos de fallos. Efectos.
    5.2. Sobre el procedimiento de extensión de efectos de sentencias firmes
    5.3. Recursos frente a sentencias dictadas en materia tributaria
    5.4. La ejecución de las sentencias firmes en materia tributaria

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