TELEVISIÓN EN ESPAÑA, LA. Marco legal.

Autor:
GARCÍA CASTILLEJO, A.
Editorial:
Universitat Oberta de Catalunya
Páginas:
109
Edición:
1
Fecha de publicación:
19/09/2014
ISBN:
9788490643020
13,30
Notificaremos plazo de entrega

    La televisión en España nace el 28 de octubre de 1956. Desde entonces el fenómeno televisivo en particular y el audiovisual en su conjunto han experimentado y viven importantes cambios en sus ingresos, en la tecnología para su difusión y en las infraestructuras que le dan soporte. También, como no podía ser ajeno a ello, la legislación del sector audiovisual ha vivido una intensa evolución en paralelo a los cambios sociales, políticos, tecnológicos y económicos de la sociedad española.

    Una de las señas de identidad que conformaban el marco jurídico del audiovisual español era la dispersión normativa, la inseguridad jurídica. Entre 1980 y 2010, se aprobaron una pléyade de normas que conducían a situaciones de confusión regulatoria. Con la aprobación de la Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual, parecía que se entraba en un estadio de madurez, pero la estabilidad duró poco con las modificaciones introducidas en la legislación en 2012. La legislación televisiva sigue los pasos del servicio que presta, cambia temporada a temporada junto con sus audiencias.
 


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?