TODO LO QUE HAY QUE SABER DE ASPECTOS LEGALES DE LOS NEGOCIOS ONLINE.
La sociedad, a partir de la eclosión de Internet y las tecnologías sociales, evoluciona de manera vertiginosa, y el Derecho no siempre es capaz de acompañar a las tendencias, los nuevos modelos de negocio, la forma de comunicarnos y de compartir el conocimiento.
Los negocios digitales han supuesto una revolución que trae consigo nuevas reglas del juego, normas que el propio legislador no es capaz de resolver y que generan cierta inseguridad jurídica a los empresarios y a los consumidores.
El libro recorre a modo de
guía práctica todos los aspectos que se deben conocer no sólo para hacer
negocios en Internet, sino simplemente para su uso responsable, tratando de
desvelar, de manera sistemática y sencilla, el marco legal que acompaña a los
negocios digitales y al comportamiento de los diferentes actores en las redes
sociales y la web 2.0.
Abarca, sin profundizar en exceso, aspectos tales como la protección de la
privacidad, la propiedad intelectual e industrial, la contratación electrónica o
la fiscalidad de los negocios digitales, ofreciendo al lector una visión
práctica del marco legal que acompaña a toda estrategia de negocio en la red.
El doble reto acometido con éxito en este libro es, por un lado, servir de punto de partida para el profesional jurídico en la comprensión de los principios que rigen la actividad en Internet y, por otro, servir de marco de referencia para los internautas que necesitan conocer los límites legales como asignatura obligada en la cultura general de conocimiento de la red.
Con carácter ameno y
desprovisto de innecesarias referencias a artículos concretos de la normativa
jurídica, el libro ofrece una perspectiva donde se describe toda la complejidad
de la red con asombrosa sencillez, con variedad de ejemplos prácticos e incluso
de documentos que, a modo de plantilla personalizable, pueden resolver gran
parte de los interrogantes que la legalidad en Internet despierta en cualquier
internauta y/o profesional.