TURISMO: UNA VISIÓN GLOBAL.
Profesores universitarios y profesionales del sector turístico, se han unido para poner al servicio de técnicos, alumnos de Grado y Postgrado y público en general, una publicación con aquellos contenidos sobre el mundo del turismo que han considerado más relevantes. Esta obra pretende ofrecer una visión clara y asequible a la vez que técnica y rigurosa de la empresa y de la planificación turística.
El libro
«Turismo: Una visión global» se ha dispuesto en tres grandes
apartados. En el primero se reúnen seis temas que hacen referencia a la base
conceptual de la empresa, abordando su organización, gestión de personal,
dirección de operaciones, finanzas, marketing y principios jurídicos. En el
segundo bloque se exponen cuatro temas relacionados con la gestión de empresas
turísticas propiamente dichas: se afrontan los aspectos de calidad, organización
y gestión de eventos, gestión de empresas hoteleras y gestión de empresas de
transporte. El tercer apartado comprende cinco temas sobre la gestión de
destinos turísticos, que abordan el turismo en espacios rurales y naturales, la
ordenación y planificación del territorio, la planificación y el plan de
marketing de los destinos, la comercialización y distribución de los productos
turísticos y la sostenibilidad de los destinos.